Una muestra reúne fotografías antiguas del deporte balear

Fotografía antigua en exposición
Foto: CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 16:49

PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Interpretación del Deporte de las Illes Balears (CIEIB) expone hasta el próximo mes de marzo una muestra fotográfica en la que se reúnen cerca de 50 imágenes antiguas del deporte balear.

   Las fotografías provienen de diversas colecciones particulares, cedidas durante las últimas décadas a la Administración, y fueron tomadas desde 1920 hasta los años 80. La mayoría son en blanco y negro y en ellas están presentes deportes como el automovilismo, la aviación deportiva, el baloncesto, el fútbol, el ciclismo, el atletismo, el billar, el ajedrez, los bolos, la natación, el tenis y la vela, entre otros.

   Entre las imágenes se encuentran deportistas destacados en sus diferentes modalidades, como el pionero de la aviación deportiva en Baleares, Ramon Rullán Frontera; el piloto de pruebas de la única marca mallorquina de automóviles, Loryc; el récord de velocidad de la marca con 142 kilómetros en 1926, Andreu Vidal; los introductores del baloncesto en Mallorca, los hermanos Reynés Mayol; o el equipo de los primeros años del el Atlético Baleares (1926), además de varias fotografías de los primeros ciclistas de pista.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado