MÉS acusa a Galmés de "politizar" la entrega de los Premios, Honores y Distinciones 2023 del Consell

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, junto a otros miembros del partido, en la entrega de los Premios, Honores y Distinciones 2023 de la corporación insular
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, junto a otros miembros del partido, en la entrega de los Premios, Honores y Distinciones 2023 de la corporación insular - MÉS PER MALLORCA
Publicado: sábado, 18 noviembre 2023 10:50

PALMA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha acusado al presidente del Consell, Llorenç Galmés, de "renunciar a su papel institucional" y "politizar" la entrega de los Premios, Honores y Distinciones 2023 de la institución.

En una nota de prensa, el portavoz de MÉS en el Consell, Jaume Alzamora, ha lamentado la actitud del presidente Llorenç Galmés, en la entrega de los Premios, Honores y Distinciones que anualmente otorga la corporación insular. Alzamora ha acusado Galmés de "renunciar a su papel institucional" y "politizar" un acto que, ha dicho, "tendría que estar marcado por la neutralidad y solemnidad".

En este sentido, el portavoz ecosoberanista ha censurado que Galmés aprovechara su discurso de clausura para lanzar críticas a la gestión del anterior equipo de gobierno. "Es del todo intolerable que un acto de estas características sea politizado y reste relevancia a los verdaderos protagonistas que debían de haber sido las personas, empresas y entidades galardonadas".

Según Alzamora, el discurso de Galmés molestó a numerosos asistentes. Pues, ha manifestado, "tanto entre el público como entre los galardonados había personas de diferentes convicciones, ideas y opiniones". "Todos ellos son el reflejo de una sociedad plural y democrática", ha subrayado, lamentando que, "en cambio, el presidente renunció a su papel institucional y actuó de manera partidista dejando de representar a una parte de la sociedad mallorquina".

En palabras del líder insular de MÉS, "ni era el lugar ni tampoco el acto adecuado para hacer crítica política y atacar a los grupos de la oposición con veladas acusaciones de mala gestión". En este sentido, Alzamora ha recordado que "el presidente dispone, como todos los partidos políticos, de los espacios idóneos para criticar o discrepar de sus adversarios". "Hacerlo desde un atril durante un acto institucional supone apropiarse de las instituciones, desacreditarlas y contribuye a incrementar la desafección de los ciudadanos con la política", ha subrayado.

Con todo, Alzamora ha avanzado que enviará una carta de protesta al presidente del Consell de Mallorca, a quien ha pedido "recuperar su papel institucional" y "actuar en consecuencia".

Leer más acerca de: