MÉS acusa al Govern de "cargarse a marchas forzadas el prestigio y calidad de la sanidad pública" de Baleares

Fina Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 14:13

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS ha acusado este jueves al Govern de no tener "sentido de servicio público" y de "cargarse a marchas forzadas el prestigio y la calidad" de la sanidad pública de las islas.

Así se ha manifestado en un comunicado la portavoz adjunta de los econacionalistas, Fina Santiago, con motivo de la denuncia de la contratación en el Hospital de Inca de una doctora que no tiene la especialidad de Pediatría para cubrir las guardias de este servicio.

La parlamentaria ha instado a la Conselleria de Salud a corregir este hecho y ha criticado que el Govern únicamente "atienda a razones económicas sin tener en cuenta el coste humano y de calidad en el servicio público que todos los ciudadanos merecen".

Por ello, ha exigido al conseller Martí Sansaloni que preste una atención adecuada y suficiente a los problemas del servicio de urgencias del Hospital de Inca, como son, entre otros, las personas que están esperando más de 30 horas a una cama o la infradotación de sanitarios, dicen los econacionalistas.

La diputada ha señalado que el mismo día que Sansaloni decía en Comisión que la asistencia sanitaria del Hospital de Inca estaba asegurada, en este centro se contrataba a una médica que no tiene la especialidad de pediatría para atender las urgencias de este servicio.

"¿Es éste un nivel de calidad adecuado? ¿Tienen los otros hospitales contratados médicos no especialistas en pediatría para atender las urgencias de pediatría?", se ha preguntado Santiago.

MÉS considera que las explicaciones que ha dado el gerente del Hospital de Inca son "impropias de una persona que gestiona un hospital, justificando que contrata una personas que no es especialista en pediatría para dar cobertura a un Servicio de Pediatría". Pone en evidencia, alegan, que desconoce de la importancia del servicio que gestiona.

La diputada cree que no se ha hecho lo suficiente para contratar un pediatra y considera que existe la voluntad de hacer desaparecer el Servicio de Pediatría para hacer un servicio centralizado de Pediatría en desplazamientos de los pediatras desde el Hospital de Son Espases.

"Detrás no hay una mentalidad de servicio público, ni de calidad de servicio, sino tan sólo de ahorro económico al coste humano y de calidad que haga falta, incluso pasando por el progresivo desprestigio de la sanidad pública", ha advertido.

Por todo ello, MÉS interpelará a Sansaloni en el pleno del Parlament del próximo martes y, si este tema continúa igual, se instará a que los servicio de urgencias de pediatría estén en su totalidad y las 24 horas atendidos por especialistas en pediatría.