Publicado 23/11/2022 14:09

MÉS advierte que "la acción global contra el cambio climático está fracasando" y defiende una actuación a nivel local

Archivo - El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà,.
Archivo - El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà,. - EUROPA PRESS - Archivo

La formación apoyará la ILP de Bienestar de las Generaciones Presentes y Futuras

PALMA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha defendido la iniciativa legislativa popular (ILP) de Bienestar de las Generaciones Presentes y Futuras, impulsada por el GOB y que será debatida el próximo martes en el Parlament, al considerar que "la acción global contra el cambio climático está fracasando" y que "llega un momento" en que es "necesaria" la "acción local".

Así se ha expresado este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de MÉS en el Parlament, Josep Ferrà, que ha lamentado que a nivel global "no se encuentran soluciones ni se llegan a conclusiones y compromisos importantes".

"Cuando la acción global no es operativa, nos queda la acción local, y esta ILP es un ejemplo", ha reiterado Ferrà, reafirmando que esta iniciativa popular "se tiene que introducir en el debate".

Por otro lado, ha puesto en valor la transferencia por parte del Estado de 20 millones de euros a Baleares para inversiones en infraestructuras hidráulicas en 2023, gracias al acuerdo conseguido entre la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el senador de MÉS, Vicenç Vidal. Asimismo, ha resaltado la labor realizada desde la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en este sentido.

Contador

Más información