Integrantes del grupo parlamentario de MÉS per Mallorca. - MÉS
PALMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha criticado este martes que con la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones "solo unos pocos" se ahorrarán 60 millones de euros.
En declaraciones a los medios, el portavoz ecosoberanista en el Parlament ha lamentado que la eliminación del tributo la acabarán pagando todos los ciudadanos "que verán reducidos los servicios públicos que reciben a través de la administración".
Apesteguia ha añadido que la derogación parte de "una mentira de base", puesto que no está pensado para las pequeñas herencias sino que "solo busca el beneficio de los grandes herederos de esta tierra".
El líder de MÉS ha criticado igualmente que la primera "gran medida" se tramite vía decreto y no como proyecto de ley ya que, a juicio de Apesteguia, no está acreditada la "extraordinaria y urgente necesidad".
El portavoz ecosoberanista ha recordado que cuando Prohens "habla de apretarse el cinturón" se refiere a "disminuir, reducir y recortar" servicios públicos.