PALMA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha acusado al PP y al regidor Javier Bonet de fomentar el clientelismo en el deporte al permitir que las instalaciones municipales estén dirigidas por personas sin formación deportiva y ha trasladado sus sospechas de que se estén creando "plazas a medida".
En una rueda de prensa recogida en nota posterior, los ecosoberanistas han recordado que la ley balear del deporte exige una formación especializada en las direcciones técnicas en actividad física y deporte para garantizar la calidad y la profesionalidad del servicio.
La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha advertido que el gobierno municipal quiere abrir la puerta a que ingenieros y administradores de empresas ocupen la dirección de las instalaciones deportivas.
"¿Alguien se puede imaginar a un economista dirigiendo un hospital o a un ingeniero industrial dirigiendo una escuela. Todo el mundo ve que esto no tiene ningún sentido", ha afirmado.
La normativa vigente, ha recordado, establece que tanto las instalaciones deportivas con más de 500 usuarios diarios como los servicios deportivos municipales de poblaciones de más de 3.000 habitantes tienen que contar con profesionales especializados en el ámbito deportivo.
Según MÉS per Palma, el PP y el regidor Javier Bonet quieren eliminar este requisito y se preguntan por la motivación. "¿Por qué el PP quiere modificar este requisito que es de puro sentido común? ¿A quién beneficia este cambio?", se ha preguntado Truyol.
INTERESES ESCONDIDOS
MÉS per Palma cree que esta decisión abre un "precedente peligroso" para la calidad del servicio deportivo público y han acusado al PP de "confundir" el sector público con el privado.
Los ecosoberanistas han reclamado al Ayuntamiento que cumpla la ley y que garantice un servicio de calidad con profesionales expertos. Truyol sospecha que el PP, abriendo la puerta a estas nuevas titulaciones, "está creando plazas a medida".