MÉS censura la "política de postureo" y la "falta de voluntad para combatir la oferta turística ilegal" del PP

Consellers insulares de MÉS per Mallorca.
Consellers insulares de MÉS per Mallorca. - MÉS PER MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 9 octubre 2023 13:19


PALMA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha lamentado este lunes la "política de postureo" del nuevo gobierno insular y la "falta de voluntad real para combatir la oferta turística ilegal".

Así se ha expresado el portavoz ecosoberanista después del anuncio de "liquidar" el proyecto impulsado de manera conjunta con la Universitat de les Illes Balears (UIB), consistente en visitar 20.000 pisos sospechosos de practicar el alquiler vacacional en Palma, donde está prohibido.

Según Alzamora, el anuncio de paralizar este proyecto, del cual solo estaba pendiente de firmar la adjudicación, para sustituirlo por otras fórmulas todavía por definir, "demuestran una vez más que el PP quiere dilatar una solución".

"Se esconden en la elaboración de estudios con el único objetivo de hacer pasar el tiempo y no actuar. Demuestran que no tienen nada de interés en controlar la masificación, la saturación y la oferta ilegal", ha manifestado el portavoz, quien ha insistido en que controlar la oferta ilegal es esencial para combatir las dificultades de acceso a la vivienda.

Así, ante esta intención de "seguir apostando por la barra libre" en el sector turístico, el grupo de MÉS en el Consell ha registrado una pregunta para que sea contestada en el próximo pleno y conocer más detalles sobre la paralización del proyecto y cuáles son las intenciones reales del nuevo gobierno insular.

Finalmente, Alzamora ha censurado que mientras el PP impulsa desde el Parlament una norma para clausurar pisos turísticos, el mismo PP desiste de destinar recursos y actuar de manera inmediata sin dilaciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado