El conseller insular, Jaume Alzamora, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, creen que la futura reapertura del matadero "servirá para fortalecer el sector primario de Mallorca" - MÉS PER MALLORCA
PALMA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha considerado este martes, tras conseguir que el departamento de Desarrollo Local, gestionado por la formación, junto con la Conselleria de Agricultura y el Ayuntamiento de Manacor hayan pactado un convenio para hacer posible la reapertura del matadero de Manacor, que dicha futura reapertura "servirá para fortalecer el sector primario de la isla".
Según ha informado MÉS per Mallorca este martes en una nota de prensa, el Departamento insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, junto con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ayuntamiento de Manacor han pactado este martes un convenio para hacer posible la reapertura del matadero de Manacor. El acuerdo prevé la mejora y adecuación de sus infraestructuras.
El fin, ha añadido la formación ecosoberanista, es llevar a cabo las inversiones necesarias en las instalaciones del matadero para adaptarlas en términos de eficiencia y cumplimiento de normativas ambientales y de bienestar animal. De este modo, la intención es convertirlo en el centro de referencia en la isla.
El conseller insular Jaume Alzamora ha destacado que "este es el primera paso formal para que el sector primario tenga una infraestructura potente de este tipo, no solo en Manacor y la comarca, sino en la isla. Además, es una demostración que el Consell escucha los ayuntamientos y los apoya en proyectos clave".
Por su parte, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha puesto de manifiesto que "este es un día importante para Manacor, se cierra el círculo y gracias a la colaboración del Ayuntamiento con Agricultura y el Consell ya es posible empezar a hablar de cómo será el Matadero de Manacor que podrá volver a prestar servicio al sector primario de toda la isla".
El protocolo firmado establece que el Govern y la institución insular aportarán un máximo de 1.500.000 euros. Un 60% irá a cargo de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fogaiba. Mientras que un 40% estará subvencionado por el Departamento de Desarrollo Local del Consell. Por su parte, el Ayuntamiento de Manacor ya ha invertido más de medio millón de euros. El matadero de Manacor, situado cerca de las zonas de producción ganadera de la isla, funcionó de manera ininterrumpida durante 30 años, hasta que en 2019 cerró para hacer mejoras.