La diputada de MÉS per Mallorca Marta Carrió. - MÉS PER MALLORCA
PALMA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha considerado que con la remodelación de la Dirección General de Inmigración y Cooperación, que pasa a depender de la Conselleria de Presidencia y tiene al frente al subinspector de Policía Nacional Manuel Pavón, se "desenmascara la verdadera cara" del Govern de Marga Prohens y se consolidan la "política represiva y de control de fronteras" del PP.
La diputada ecosoberanista Marta Carrió, en un comunicado, ha sostenido que "el PP y Prohens entienden y tratan los fenómenos migratorios como una arma política y electoralista, fomentando los discursos de miedo y el odio".
Una tendencia que, ha señalado la formación, "ya se empezaba a intuir con la disminución del 50% del presupuesto del 2025 para las políticas de inmigración e interculturalidad".
Desde MÉS per Mallorca han defendido el derecho de las personas a migrar y la obligación de los poderes públicos de "proteger a los más vulnerables y velar por la convivencia". Aspectos, ha lamentado Carrió, que "han sido pisoteados por intereses de partidos".
Retirar la Dirección General de Inmigración y Cooperación de la Conselleria de Asuntos Sociales, han considerado los ecosoberanistas, "es una declaración de intenciones clara porque así se deja de situar el foco en la atención a las personas sino en las relaciones con el Estado por lo que hace a la política de fronteras".
"El nombramiento de Pavón, que sostiene la falsa tesis que relaciona la inmigración con la delincuencia, da un mensaje claro que la inmigración se la combate, alejando al Govern de Prohens de la centralidad y la defensa de los derechos humanos", ha concluido la diputada.