MÉS critica la celeridad con la que se ha tramitado un nuevo patrocinio al RCD Mallorca

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, en una rueda de prensa.
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, en una rueda de prensa. - MÉS PER MALLORCA
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 18:23

PALMA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha criticado este miércoles la "urgencia y celeridad" con la que la institución insular ha tramitado el convenio con el Govern para "regar" con casi 2,7 millones de euros al RCD Mallorca para promoción turística y ha lamentado la instrumentalización política que se está haciendo de la Fundación Mallorca Turismo.

Alzamora ha señalado que las prisas solo se entienden ante la necesidad de poder justificar un primer pago de 750.000 euros para lo que queda de temporada hasta junio. Es la misma cantidad que las instituciones pagarán por el segundo periodo comprendido entre julio y diciembre. Para el ecosoberanista, la urgencia solo se entiende por la necesidad de pagarle al club antes de que acabe la temporada actual.

En este mismo sentido, el portavoz ha revelado que el convenio aprobado este miércoles contempla que el Consell haga efectiva su parte económica en solo cinco días. Además, ha explicado el Consell no tiene en estos momentos capacidad financiera y así lo refleja el informe de justificación.

"Han instrumentalizado la Fundación Mallorca Turismo para regar con dinero público al RCD Mallorca", ha añadido, recordando que la institución insular aportará un millón de euros mientras en Mallorca hay gente con otras necesidades y prioridades.

"Tenemos listas de espera en las residencias, faltan centros de día y el gobierno del PP prefiere destinar recursos públicos a un patrocinio turístico que solo busca atraer turistas para agraviar el problema de masificación que tenemos", ha advertido.

Jaume Alzamora ha censurado también que el Consell intente justificar este contrato aludiendo a la promoción del producto local o los artesanos de la isla. "No deja de ser curioso que en una semana hayan resuelto un convenio de estas características y, en cambio, no hayan convocado las ayudas a los artesanos y al producto local que ahora dicen que saldrán ganando con esta acción", ha apuntado.

Al margen de las discrepancias con la promoción turística de masas, el portavoz de MÉS per Mallorca ha insistido en criticar el uso de recursos públicos destinados a financiar una entidad "que se mueve solo por intereses económicos".

"Estamos hablando de regar con dinero público una empresa que no tiene capital mallorquín y que tiene la mayoría de los jugadores desarraigados del territorio y que tienen salarios elevadísimos", ha subrayado.

Alzamora ha defendido que como principal institución de la isla, se pueda apoyar al club deportivo más importante de Mallorca para que sea "el abanderado del país", pero con una dimensión más ajustada a la realidad de la institución y en comparación con otros clubes o empresas.

En este mismo sentido, el ecosoberanista ha pedido que se fomenten los deportes minoritarios, que no hacen negocio multimillonario, con deportistas y entidades de la isla.

Leer más acerca de: