MÉS incide en que denunciará al PP por la campaña '1.000 días de Govern' y el PP asegura que está dentro de la Ley

Actualizado: lunes, 7 abril 2014 13:15

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario MÉS ha incidido este lunes en que denunciará ante la Junta Electoral el posible incumplimiento de la ley electoral y la de publicidad institucional si prosigue la campaña de los '1.000 días de Govern del PP' de José Ramón Bauzá, después del 27 marzo y, por su parte, la formación 'popular' ha dicho que la campaña no interfiere "para nada" con la normativa electoral.

La portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha asegurado que esta campaña es "previa" a la convocatoria de elecciones europeas y, por lo tanto, se desarrolla según la normativa vigente. Así, ha censurado que en la legislatura del Pacte de Progrès existía una "dinámica de autobombo cuando incluso no había dinero para ello".

Por este motivo, la 'popular' ha asegurado en rueda de prensa que no se puede acusar al Govern de José Ramón Bauzá de hacer "autobombo" y ha aseverado que su formación trabaja desde "la máxima austeridad".

Desde MÉS han hecho hincapié en que si detectan que se han enviado estos "panfletos" por parte de Bauzá "más allá del 27 de marzo" lo denunciarán ante la Junta Electoral.

Así, han anunciado que en sede parlamentaria querrán conocer el coste de esta campaña de propaganda, si es bilingüe y pedirán un ejemplar del "panfleto" enviado por el Govern a ayuntamientos.

Desde MÉS han explicado que esta campaña, al ponerse en marcha "justo en periodo de precampaña de las elecciones europeas, puede vulnerar la legalidad" y que se ha iniciado "justo antes de la convocatoria, a finales de marzo, con la clara intención de eludir la ley electoral y que, "en cualquier caso, incumple la ley de publicidad institucional".