MÉS per Mallorca anuncia que pedirá la reprobación de Marí Bosó y defiende las actuaciones de Vidal en el Senado

Publicado 27/11/2019 15:10:26CET
El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà.
El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà. - EUROPA PRESS

   Cs califica de "deslealtad" las intenciones de Vidal de "reformar la Constitución"

   PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha anunciado que su formación pedirá la reprobación del senador autonómico José Vicente Marí Bosó (PP) y ha defendido las actuaciones del también senador autonómico Vicenç Vidal, después de la comparecencia de ambos en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament para informar de su actividad política.

   Ferrà ha hecho estas declaraciones tras la junta de portavoces de los partidos celebrada en sede parlamentaria y ha explicado que la solicitud de comparecencia se hizo efectiva después de que el PP anunciara el pasado octubre su intención de reprobar a Vidal "por sus declaraciones sobre 'presos políticos'".

   "Tendremos que esperar para evaluar la Comisión", ha dicho Ferrà, que ha adelantado que Bosó ha "esquivado las preguntas de diferentes diputados" y no "ha perfilado un proyecto de trabajo" como senador.

   Ferrà ha criticado que "Bosó no haya emitido ninguna pregunta de autoría propia" en su actividad en el Senado, así como las "pocas reuniones" que ha mantenido el senador y su "falta de posicionamiento en algunos aspectos".

    "Lo podéis comparar con el trabajo de Vidal", ha animado Ferrà a los periodistas. La postura de los ecosoberanistas es que Bosó --que compagina los cargos de senador y de regidor en Ibiza-- está haciendo "más un trabajo de regidor que de senador". "Vidal ha tenido una gran actividad, se ha reunido con diferentes instituciones y Consells", ha defendido el portavoz de MÉS per Mallorca.

   Por su parte, el portavoz parlamentario de Cs, Marc Pérez-Ribas, ha dicho que Vidal "va en contra del Estatut" y que "ahora dice que quiere reformar la Constitución", por lo que desde su formación lo consideran una "deslealtad" para con los ciudadanos. "Un senador autonómico debe velar por los intereses de los ciudadanos", ha concluido.

Contador

Para leer más