El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, y la consellera Catalina Inés Perell. - MÉS PER MALLORCA
PALMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, ha lamentado "la deriva negacionista" del Consell, al que ha acusado de no celebrar ninguna actividad institucional con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
A través de un comunicado, la formación ha acusado este jueves al presidente del Consell de Mallorca, Lloren Galmés, de haber abandonado "su papel institucional al no organizar ningún acto para conmemorar el Día europeo Sin Coches" de este viernes.
Alzamora ha remarcado que en los últimos años el Consell ha celebrado simbólicamente esta fecha que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la contribución del tráfico privado a las emisiones de gases de efecto invernadero.
Asimismo, ha dicho que "hace unas semanas suprimieron los talleres escolares sobre el cambio climático y ahora esto. Es innegable que el PP ha priorizado la agenda negacionista".
Según el ecosoberanista, "llueve sobre mojado" ya que "en dos meses la única medida en materia de movilidad ha sido anunciar la ampliación de carriles en la Vía de Cintura". En contraposición al modelo del pacto PP-Vox, Alzamora ha insistido en la defensa de un ordenamiento "eficaz" de la movilidad.
En este sentido, ha recordado que el pleno del Consell aprobó la propuesta de instar al Govern a iniciar el proceso para el efectivo traspaso de competencias de transporte terrestre, ya que "la mejora de la movilidad pasa inexorablemente por asumir las competencias.
"Sólo de esta manera el Consell podrá diseñar y ejecutar ordenada y globalmente un sistema público de transporte que integre, además, la Red de Serveis Ferroviaris de Mallorca", ha puntualizado el portavoz.
Además, ha reivindicado "un transporte público regular y de calidad durante todo el año, que no esté pensado para los turistas y que sea una alternativa real para la población residente en la isla".