MÉS per Mallorca propone que los ayuntamientos puedan prohibir la compra de viviendas a no residentes o empresas

El portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia.
El portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 21 octubre 2024 12:03

PALMA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha registrado este lunes una proposición de ley ante el Parlament que permitiría que los ayuntamientos prohibieran la compra de viviendas a personas no residentes o a personas jurídicas, así como restringir la adquisición de segundas residencias.

    Así lo ha explicado este lunes en una rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario, Lluís Apesteguia, quien ha considerado que se trataría de una legislación "pionera" en la Unión Europea, pues plantea algunos choques con la libre circulación del capital. No obstante, ha recalcado, está apoyada en el interés general, la no discriminación y la proporcionalidad, como marca una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

    Esta proposición de ley, ha dicho Apesteguia, debería ser aprobada tanto por el Parlament como por el Congreso de los Diputados --al afectar a competencias autonómicas y nacionales-- y permitirá que los ayuntamientos tomen estas medidas por plazos máximos de diez años, si así lo acuerdan en sus plenos por mayoría absoluta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado