MÉS per Palma acusa al Ayuntamiento y al PP de colgar la bandera arcoiris para blanquear sus políticas Lgtbi

Los ediles de MÉS per Palma con la bandera Lgtbi.
Los ediles de MÉS per Palma con la bandera Lgtbi. - MÉS PER PALMA
Publicado: martes, 25 junio 2024 14:12

PALMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha acusado este martes al Ayuntamiento y al PP de colgar la bandera arcoiris en la fachada del Consistorio para blanquear sus políticas en materia de Lgtbi.

En un comunicado, los ecosoberanistas han animado a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar con motivo del Día del Orgullo y, con este objetivo, también han colgado la enseña en el balcón de sus dependencias.

El regidor Miquel Àngel Contreras ha lamentado la "cobardía" del PP que, durante toda la legislatura, "ha cedido en todo ante la extrema derecha y ha desmantelado las políticas impulsadas por los gobiernos de izquierdas".

Los de MÉS han señalado que el PP cuelga la bandera Lgtbi después de haber eliminado todo el programa de actividades del Día del Orgullo y del Octubre Trans que servían para sensibilizar a favor de los derechos del colectivo.

"Nos encontramos ante un lavado de cara del PP, que mira hacia otro lado para no incomodar a sus socios ultra", ha añadido Contreras, refiriéndose, además, al incidente del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne o las recientes declaraciones de la portavoz municipal, Mercedes Celeste, eximiendo de responsabilidades, a juicio de los ecosoberanistas, al Ayuntamiento ante una reciente agresión lgtbifóbica en la EMT.

Contreras ha insistido en la importancia de salir a la calle el próximo 28 de junio. "Nos encontramos ante un contexto en el que los valores democráticos de la convivencia y el respeto a la diversidad están gravemente amenazados", ha argumentado.

El edil de MÉS per Palma ha lamentado los discursos de odio promovidos por la extrema derecha y por sectores reaccionarios de la sociedad, y parcialmente comprados por el PP, que "están dando alas a conductas lgtbifóbicas y a agresiones verbales y físicas hacia el colectivo.

Contador

Leer más acerca de: