Exposición en el paseo del Born - MÉS PER PALMA
PALMA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha criticado que la exposición en el paseo del Born bajo el título 'La cultura de l'aigua i els hammam de Madina Mayurqa' es "publicidad encubierta" de un negocio privado.
Según ha señalado la formación este martes en una nota de prensa, el equipo de gobierno del Ayuntamiento "permite que una empresa privada de baños árabes haga publicidad en una de las principales calles de Palma".
En esta línea, la portavoz municipal de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha considerado que "como siempre, la lógica del dinero es la única que impera en el gobierno de PP y Vox".
"Al igual que con la vivienda o el ocio, todas las decisiones del alcalde, Jaime Martínez, están al servicio de convertir nuestra ciudad en un parque temático para los turistas. Su gestión no soluciona los problemas de los residentes", ha apostillado Truyol.
Igualmente, ha explicado que la exposición todavía está instalada a pesar de que la página web del Ayuntamiento indica que finalizaba el pasado domingo. La portavoz ha apuntado que la "publicidad encubierta" de esta exposición "puede tener un impacto negativo en la identidad cultural y en la experiencia de vivir Palma.
Para Truyol, la muestra "priva" a los ciudadanos de su autonomía para decidir qué quieren ver y experimentar en las calles. "Nos hace sentir como si nuestra ciudad no nos perteneciera, sino que estuviese sometida a los intereses comerciales de unos pocos", ha dicho.
Además, ha criticado que el alcalde "confunde cultura con negocio" y que, para él, "el espacio público está al servicio del negocio de unos pocos, ya sea con terrazas donde se sientan principalmente turistas o con exposiciones que hacen publicidad encubierta".
"La privatización del espacio público es también esto: hacer publicidad en el Born bajo la apariencia de una exposición histórico-patrimonial", ha señalado, reivindicando que la ciudad "no puede ser un gran escaparate publicitario para los intereses privados de unos pocos".
Con todo, MÉS per Palma ha pedido a Martínez que "respete" la ciudad. "Dejad que Palma vuelva a ser un lugar donde la belleza y la autenticidad se impongan sin la intrusión de publicidad encubierta. Déjenos disfrutar de nuestras calles como espacios para los residentes de la nuestra comunidad, libres de su influencia comercial. Nuestra ciudad merece ser respetada y no reducirla a un anuncio", ha concluido Truyol.