PALMA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha considerado este martes que el acceso de menores de edad a las corridas de toros fomenta "la crueldad y la violencia contra otros seres vivos".
En nota de prensa, el partido ecosoberanista ha lamentado la modificación de la ley autonómica de Bienestar Animal con la que se permite la entrada de menores a estos eventos. "Es una propuesta impresentable y contraria a las políticas impulsadas por el Ayuntamiento de Palma en defensa de la infancia", ha señalado la portavoz municipal de MÉS per Palma, Neus Truyol.
Además, Truyol ha apuntado que "Palma ya no se podrá considerar Ciudad Amiga de la Infancia, ya que se permitirá que los menores sean testigos de la tortura de los animales".
Así, se ha mostrado contraria al término "espectáculo taurino" y ha hecho hincapié en que son actos públicos donde "se maltrata, tortura y asesina a animales, y donde también se pueden herir y matar a personas".
En este sentido, ha recordado que en el año 2015 se impulsó a nivel municipal la declaración de Palma como Ciudad Antitaurina, mientras que el Ejecutivo autonómico prohibía maltratar y matar a los toros durante la corrida. Una norma que fue recurrida por el Gobierno central del PP y, finalmente, suspendida por el Tribunal Constitucional.
"Necesitamos una derecha que defienda los derechos básicos de los menores", ha insistido la portavoz antes de criticar que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, "abra la puerta a que un menor de seis años esté en primera línea viendo cómo torturan a un toro".
Por todo ello, MÉS per Palma pedirá en el próximo pleno que todas las fuerzas políticas se posicionen "en contra" de las corridas de toros y de la entrada de menores "en estos espectáculos degradantes y de muerte".