MÉS per Palma exige a Cort que "apoye las fiestas populares" reduciendo los plazos para presentar solicitudes

El regidor de MÉS per Palma Miquel Àngel Contreras.
El regidor de MÉS per Palma Miquel Àngel Contreras. - MÉS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 12:28

PALMA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha criticado el "abandono del PP" y ha exigido al Ayuntamiento un mayor apoyo hacia las fiestas populares de la ciudad, pidiendo la reducción de plazos para presentar las solicitudes o el apoyo urgente a la celebración de la fiesta de Canamunt y Canavall, entre otras medidas.

"Es inadmisible que el actual gobierno municipal cuide más los intereses del turismo de masas que de las iniciativas que dan vida a Palma y que refuerzan su tejido social", ha censurado el regidor de MÉS Miquel Àngel Contreras.

En esta línea, ha ironizado con el que Ayuntamiento "tenga tiempo para reunirse con Aena, touroperadores en Berlín y con restauradores para ampliar terrazas, pero no con la gente que cuida y dinamiza la ciudad día tras día".

"Cada fiesta, cada actividad ciudadana, son una expresión de la identidad y de la estima de la ciudadanía por Palma. No podemos permitir que la burocracia y la falta de apoyo del gobierno del PP ahoguen esta riqueza", ha sentenciado el concejal.

Desde MÉS han recordado también que en los últimos meses diversas asociaciones han manifestado sus "quejas por la falta de recursos y las trabas administrativas".

Entre los problemas, según MÉS, se encuentran la retirada de la convocatoria para entidades ciudadanas para actividades de verano y San Sebastián. Además, las entidades han recibido un correo del Ayuntamiento aumentando el plazo para presentar las solicitudes a 25 días hábiles, lo que supone un mes y medio de antelación, ha agregado el partido.

"Hay que tener en cuenta que muchas de estas iniciativas son espontáneas y se basan en el voluntariado; por tanto, decisiones como ésta dificultan mucho la participación ciudadana y la labor de las entidades, que se añaden a la numerosa burocracia para autorizar mercadillos y otras actividades", han sentenciado desde MÉS.

También han afirmado que esta situación provoca "incertidumbre" sobre las autorizaciones para fiestas de verano, "para las que muchas entidades todavía no tienen respuesta".

Ante este escenario, MÉS per Palma exigirá en el próximo pleno al gobierno municipal que tome medidas concretas para facilitar y garantizar el apoyo a las iniciativas ciudadanas y fiestas vecinales.

La moción reclamará que se reduzcan los plazos para presentar las solicitudes, que se refuercen tanto el personal del área de Participación Ciudadana como los recursos que el Ayuntamiento destina a apoyar las iniciativas populares, y que apoye de forma urgente la celebración de la fiesta de Canamunt y Canavall.

"Es fundamental que se reduzcan las trabas burocráticas y que se proporcionen los recursos necesarios para que todas las entidades ciudadanas puedan llevar a cabo sus actividades con la seguridad y el apoyo que merecen", ha finalizado Contreras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado