MÉS per Palma insiste en medidas contra la masificación turística ante el "giro milagroso" del PP

Los regidores del grupo municipal de MÉS per Mallorca, Kika Coll, Miquel Àngel Contreras y Neus Truyol, a 6 de mayo de 2024.
Los regidores del grupo municipal de MÉS per Mallorca, Kika Coll, Miquel Àngel Contreras y Neus Truyol, a 6 de mayo de 2024. - MÉS PER PALMA
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:15

PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha vuelto a reclamar medidas contra la masificación turística ante el "giro milagroso" del PP en esta materia.

Los regidores de MÉS Miquel Àngel Contreras y Kika Coll han comparecido ante los medios de comunicación para proponer, una vez más, medidas en este sentido.

"En vista del casi milagroso cambio de discurso del Govern y de su presidenta, Marga Prohens, desde MÉS volvemos a proponer una serie de medidas, ya presentadas con anterioridad esta legislatura, para que el PP de Palma pueda cambiar su sentido del voto y seguir la nueva línea política que, de forma sorprendente, marca su líder", ha expresado Contreras.

Así, MÉS presentará otra vez, en el pleno del mes de mayo, las mismas medidas que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, "ha votado en contra en los últimos meses y que ahora el PP de Prohens defiende".

Entre otras cuestiones, se pedirá la regulación de la llegada de cruceros o la necesidad de su reducción siguiendo criterios de sostenibilidad, una medida que, según el regidor, "el PP balear ahora defiende".

"De la misma manera, reiteraremos la necesidad de regular los coches de alquiler, de comprometer al Ayuntamiento contra la ampliación del aeropuerto o de trabajar para un modelo turístico basado en la disminución de visitantes y la reducción de la huella ambiental", ha enumerado Contreras.

Finalmente, la formación exigirá a Cort que deje de invertir en promoción turística. "El PP debe ser coherente, no puede hablar de límites al turismo mientras sus cargos van por el mundo subvencionados con dinero público con el objetivo de atraer más turistas; ya veremos cuál será la respuesta del PP y de Martínez ante todo esto", ha agregado el regidor de MÉS.

Por último, ha opinado que, en realidad, "el cambio de guion del PP pone de manifiesto su falta de proyecto y su miedo por la respuesta social".

"El PP no tiene ninguna estrategia ni ningún plan para las Islas, para Mallorca y mucho menos para Palma; solo desde el miedo de las movilizaciones de una población harta del modelo que la derecha siempre ha defendido se puede entender esta operación estética y mediática", ha concluido, no sin antes criticar las políticas del PP relativas al "megamuseo para turistas" o la "supresión de paradas de la EMT para destinarles a autobuses discrecionales".

Contador

Leer más acerca de: