MÉS per Palma organiza un encuentro informativo sobre voto extranjero para las elecciones municipales de 2023

Archivo - La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma (MÉS), Neus Truyol.
Archivo - La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma (MÉS), Neus Truyol. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 14:21

PALMA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha organizado una charla informativa sobre voto extranjero con el objetivo de resolver dudas y facilitar los pasos a seguir para que éstos puedan ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones municipales de 2023.

En concreto, el evento va dirigido a aquellas personas de algún país de la Unión Europea, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido, Trinidad y Tobago o Chile que residan en la ciudad.

Según ha explicado la formación este miércoles en nota de prensa, el acto se celebrará a las 19.00 horas del próximo 9 de enero en el Espacio Suscultura de Palma.

"Votar es un derecho", ha defendido la cabeza de lista del partido en Palma, Neus Truyol. "En MÉS nos gustaría que todas las personas residentes en la ciudad puedan votar y decidir su gobierno, pero el Estado español sólo tiene convenio con la Unión Europea y con 13 países, y establece una serie de requisitos para ejercer su derecho a voto", ha añadido.

Entre las condiciones para poder votar en las elecciones de 2023 se encuentran las de tener un mínimo de años de residencia legal y, además, se deben realizar algunos trámites antes del 15 de enero para poder ejercer el derecho a voto. "Por eso, para resolver dudas y facilitar los pasos a seguir, hemos organizado esta charla", ha insistido Truyol.

Desde MÉS han informado que el encuentro contará también con la presencia de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, la directora general de Servicios Sociales del Govern, Teresa Vallespir, y los candidatos en Palma, Neus Truyol y Miquel Àngel Contreras.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí