PALMA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha pedido este viernes que el presupuesto sobrante del plan piloto de libre elección de lengua se destine de manera urgente a mejorar infraestructuras escolares.
La regidora ecosoberanista Kika Coll se ha referido al hecho de que el plan solo ha contado finalmente con la adhesión de un tres por ciento de los centros y en cuanto a centros con necesidades ha puesto como ejemplo la construcción del IES Son Ferriol.
"Con estas necesidades, ¿qué sentido tiene continuar destinando fondos en un plan que no tiene el apoyo de la comunidad educativa? Ahora es el momento de destinar estos dobleros allá donde son realmente necesarios", ha señalado Coll.
Por otra parte, la edil ha destacado la importancia de poner en marcha un plan de climatización en todos los centros educativos de Palma, especialmente en el actual contexto de emergencia climática.
"Con el aumento de las temperaturas y el incremento de las olas de calor, las aulas se han convertido en espacios insoportables para nuestros niños", ha argumentado, recordando que elaborar un plan de climatización no es solo una medida de confort sino una cuestión de salud y bienestar.
Para la regidora, los estudiantes no pueden aprender en condiciones "tan extremas".
En este sentido, la formación ecosoberanista presentará una moción en el próximo pleno municipal, según han adelantado en un comunicado.