Archivo - La diputada de MÉS per Mallorca Marta Carrió. - PARLAMENT - Archivo
PALMA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha reclamado este lunes al Govern que retire la inclusión de datos relativos al origen étnico, racial y la sexualidad del registro único de Servicios Sociales que han asegurado que recoge el Decreto de Simplificación Administrativa y al que la formación se ha referido como "Decreto de Barra Libre".
La formación ecosoberanista ha resaltado que esta información es "absolutamente personal" y "no tiene ninguna relación, ni vinculación en la valoración de los servicios sociales", según han censurado a través de un comunicado.
"Es extremadamente peligroso recoger datos vinculados al origen étnico o racial en el historial de las personas usuarias de Servicios Sociales en un contexto de LGTBIQfobia y racismo creciente", ha alertado la diputada de MÉS, Marta Carrió.
En ese sentido, ha cuestionado qué relación puede haber entre la actividad sexual de una persona y no llegar a fin de mes, por lo que ha reprochado a la Conselleria de Asuntos Sociales y Familia que "no aplique la rigurosidad técnica que merecen los servicios sociales y alimente obsesiones y odio", algo que ha calificado de "intolerable".
La formación ecosoberanista ha insistido en que la inclusión de estos datos en el historial único de Servicios Sociales que recoge el "Decreto Ley de Barra Libre del Govern, vulnera el derecho a la intimidad".