Archivo - Varias niñas el primer día de inicio del curso escolar, en la Escuela Aula Balear, a 11 de septiembre de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de MÉS per Mallorca ha presentado una enmienda al proyecto de ley de presupuestos autonómicos de 2025 para destinar cinco millones de euros a asegurar la gestión de la 'escola matinera' y las actividades extraescolares como un servicio público.
El partido ecosoberanista, en un comunicado, ha criticado que el Govern haga bandera de una ley de conciliación --aprobada este junio por el Parlament-- "que no crea ningún derecho ni servicio público y que no está dotada presupuestariamente".
"A la hora de la verdad no invierte suficientes recursos públicos de los presupuestos de 2025 para servicios como estos", ha señalado MÉS per Mallorca para justificar la presentación de la enmienda.
La diputada ecosoberanista Marta Carrió ha lamentado que la nueva normativa "mantiene la dinámica de que sean las asociaciones de familias de alumnos las que tengan que gestionar los servicios de conciliación adheridos al horario escolar". "Esto no es conciliación", ha sostenido.
Carrió ha subrayado que hasta la llegada del actual Govern la 'escola matinera' se financiaba al 100%. Aunque ahora se usen los Fondos Corresponsables del Gobierno, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico devuelve al menos la mitad.