8 de abril de 2020
 
Publicado 11/03/2014 12:46:01 +01:00CET

MÉS propone un frente común de apoyo a emprendedores y Bauzá critica que sea ahora cuando el grupo propone mejoras

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, ha propuesto este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la creación de un frente común para "ir juntos" a Madrid para reclamar mejoras que beneficien al colectivo de emprendedores de las Islas Baleares. Por su lado, Bauzá, ha criticado que el líder nacionalista proponga ahora mejoras para el tejido empresarial e industrial de la comunidad autónoma cuando ellos "no pagaban" a los pequeños y medianos empresarios en la pasada legislatura.

Así lo ha señalado le jefe del Ejecutivo balear, tras señalar que los emprendedores son una de las principales prioridades de su gobierno, en respuesta a una pregunta formulada por el líder de MÉS en la que ha cuestionado las medidas legislativas del Gobierno central que, según ha dicho, perjudican a los emprendedores "que son nuestros autónomos de siempre, a los que les suben la electricidad y el pago de impuestos", ha criticado Barceló.

Por su parte, Bauzá se ha referido a las iniciativas aprobadas por el Govern "que han dotado de mayor seguridad jurídica a los empresarios para facilitar la creación de empresas y motivar la inversión" y, en este sentido, se ha referido al incremento de 335 autónomos en enero en la comunidad autónoma, según los datos la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) de Baleares.

En este punto, el portavoz de MÉS ha propuesto un frente común "porque nos jugamos mucho", ha advertido. "Vayamos a Madrid todos juntos para luchar por los autónomos y buscar medidas fiscales que les beneficien", ha insistido Barceló, quien ha plantado, entre otras cuestiones, que los autónomos "tengan una retención en función de sus ingresos y se reforme la Ley Concursal".

"No les preocupaba antes la trama y el tejido empresarial cuando no cobraran ni los pequeños ni los medianos autónomos, que venían a mi despacho reclamando el pago pendiente", le ha espetado el jefe del ejecutivo autonómico a Barceló, a quien le ha pedido que "no les dé lecciones".

Por último, Bauzá ha señalado que el Gobierno del Estado "ha solucionado el problema histórico de los autónomos, que es el IVA de caja, de modo que no lo deberán pagar hasta que no se cobre, algo que es muy importante para el colectivo, ha remarcado.

"Se puede hacer mucho todavía, pero no nos dé lecciones, sobre todo, de aquel que no ha pagado", ha apostillado el presidente.