El senador de MÉS per Mallorca, Vicen Vidal, en el espacio de Son Bonet. - MÉS PER MARRATXÍ
PALMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Marratxí ha rechazado de nuevo la propuesta de AENA de instalar placas fotovoltaicas el espacio verde existente entre el Pla de na Tesa, el Pont d'Inca y cas Capit.
En un comunicado de prensa, la formación ha expuesto que se trata de una parcela que los vecindarios pueden disfrutar como espacio libre público a raíz de un acuerdo de uso entre el gestor aeroportuario y el Ayuntamiento de Marratxí, y que no supone ningún gasto en AENA.
La portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual, ha reclamado a AENA "que deje de obviar las necesidades que tienen los vecindarios de la zona", y que sea "sensible a la gran oposición vecinal que ha generado el proyecto desde que se hizo público, también desde las instituciones municipal, insular y autonómica".
Desde MÉS aseguran que el proyecto en cuestión no sería de autoconsumo, sino que abocaría la energía a la estación de So n'Orlandis, en Palma, "con el objetivo por parte de AENA de hacer negocio con la venta de electricidad generada".
Por ello, han instado a AENA a buscar con urgencia "una ubicación alternativa no agresiva y respetuosa con la voluntad vecinal y el entorno, como por ejemplo el uso de tejados y techos libres de Son Bonet y Son Sant Joan".