El secretario general de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora. - MÉS
PALMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de MÉS per Mallorca y candidato al Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha reivindicado este lunes la economía social y solidaria como "clave" en el proceso de transformación del modelo productivo.
El Consell de Mallorca ha presentado este lunes una convocatoria de ayudas destinadas a entidades de economía social de la isla, dotada con un millón de euros para proyectos empresariales que favorezcan el desarrollo local y lo hagan con valores sociales y ecológicos.
El también conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local ha expresado la urgencia de transformar "sin dilación" la economía para no seguir viviendo del "monocultivo turístico" y aportar nuevas soluciones en un contexto en el que juegan un importante papel las economías alternativas.
Alzamora ha destacado que en Mallorca, la economía social y solidaria es un movimiento en proceso de consolidación, a pesar de que ha reconocido que está menos extendido que en otras partes de España.
En este escenario ha enmarcado Alzamora la convocatoria de las ayudas, para consolidar proyectos de economía social y solidaria mediante un plan específico del que se podrán beneficiar empresas, cooperativas, fundaciones o mutualidades que tengan una tienda abierta al público.
El conseller insular ha insistido en el hecho de que las ayudas pivotan en torno a tres ejes fundamentales y estratégicos que a lo largo de la legislatura se han convertido en una prioridad del Consell: mejorar la eficiencia energética como herramienta de lucha contra la emergencia climática, apostar por las nuevas tecnologías como revulsivo del cambio de modelo y la supresión de barreras arquitectónicas para hacer espacios más amables y accesibles.