La Mesa Sectorial de Educación acuerda con los sindicatos los nuevos criterios de plantilla del curso 2018-2019

Mesa Sectorial de Educación con sindicatos
CAIB
Publicado 13/11/2018 16:36:24CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Sectorial de Educación celebrada este martes ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre los nuevos criterios de plantilla del curso 2019-2020, las instrucciones que regirán las elecciones sindicales de diciembre y el Acuerdo sobre la oferta pública de ocupación.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, por primera vez los centros de dos líneas tendrán un orientador en plantilla, después de que la Mesa haya aprobado por mayoría un borrador por el cual se fijan los criterios específicos para establecer las plantillas orgánicas de los centros.

Entre las novedades, se encuentra la consolidación progresiva del aumento de la dotación de orientadores en los centros educativos iniciada esta legislatura y que, por primera vez, llega a los centros de dos líneas que contarán con un orientador itinerante en plantilla.

La figura el orientador se consolidó en un principio entre los centros de tres líneas, un año después entre los centros de más de 18 unidades o que contaban con un aula UECCO (Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario) y ahora se consolidará entre los centros de dos líneas.

Por otro lado, la dirección general de Innovación y Comunidad Educativa ha aumentado la dotación de orientadores a un total de 90 y, además, a partir del próximo curso todos los centros tendrán que consolidar un 85 por ciento de sus plazas de plantilla orgánica.

OFERTA PÚBLICA DE OCUPACIÓN

Asimismo, el Acuerdo del Consell de Govern sobre oferta pública de ocupación que cubre una tasa de reposición de 223 personas para el curso que viene se ha aprobado en la Mesa por unanimidad.

La tasa de reposición determina el número de trabajadores que se pueden incorporar a la Administración en función de las bajas producidas el año anterior, ya sea por jubilaciones, prejubilaciones, defunciones o cambios de destinos de los funcionarios.

Finalmente, se ha llegado a un acuerdo por unanimidad en relación a la Resolución de las instrucciones para el desarrollo de las elecciones sindicales previstas para el 4 de diciembre. Estas instrucciones establecen que las votaciones tendrán lugar entre las 13.00 y las 18.00 horas.

Entre las novedades cabe destacar que Educación y sindicatos han acordado que durante la jornada electoral se garantizarán, en la medida que sea posible, todos los servicios complementarios de los centros como el de comedor, transporte y actividades extraescolares en todos los centros educativos de Baleares.