Mesquida: "Ciudadanos quiere aumentar el parque de vivienda pública dirigida al alquiler social"

CIUDADANOS BALEARES
Publicado 04/04/2019 10:13:24CET

Critica que "el IBAVI cuenta con 1.800 viviendas desde la pasada legislatura" y que con Armengol "no se ha creado un solo piso"

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Joan Mesquida, ha destacado durante un acto de precampaña con afiliados y simpatizantes que su formación "quiere aumentar el parque de vivienda pública dirigida al alquiler social y dar incentivos a los propietarios para sacar pisos al mercado".

Durante el acto, Mesquida ha destacado se debe favorecer el acceso a la vivienda, que es "uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en toda España y que está afectando especialmente en ciudades como Palma".

"Los gobiernos del cambio han gobernado en ciudades grandes como Madrid, Barcelona y Palma y han sido incapaces de atajar el problema de la vivienda", ha censurado Mesquida para luego decir que "han querido poner trabas a los arrendadores cuando lo que debe hacerse es incentivar para que se pongan viviendas en el mercado".

El cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares ha resaltado que "Ciudadanos quiere aumentar el parque de vivienda pública, que hoy en día es claramente insuficiente, dirigida al alquiler social".

"En Baleares, el IBAVI cuenta con 1.800 viviendas desde la pasada legislatura; no se ha creado un solo piso con Armengol y la mitad de los inquilinos tiene algún recibo sin pagar", ha indicado.

"En política de vivienda privada, lo que hacen los partidos de izquierda es hablar de fijar un precio máximo a la vivienda, algo que los economistas consideran una barbaridad, porque bajaría la calidad y cantidad de las viviendas en el mercado", ha aseverado.

En contraposición, ha dicho que "Cs prefiere dar incentivos en el IBI y en las reformas a los arrendadores para que pongan sus pisos en el mercado de alquiler social".

Contador