Mesquida lamenta que su formación no haya conseguido un segundo diputado "por tan solo 600 votos"

28A.- Mesquida (Cs) reivindica la equiparación salarial entre Policía, Guardia Civil y cuerpos autonómicos
CS
Publicado 29/04/2019 12:37:54CET

Cs consiguió en Baleares 90.241 votos y un diputado en el Congreso de los Diputados

PALMA DE MALLORCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El recién electo diputado de Cs por Baleares en el Congreso de los Diputados, Joan Mesquida, se ha mostrado satisfecho por ser su formación la tercera fuerza más votada en Baleares, aunque ha lamentado que "tan solo por 600 votos" no haya conseguido un segundo diputado para Baleares.

"Hemos sido la tercera fuerza en Baleares, pero la segunda en Mallorca y en la ciudad de Palma", ha comentado Mesquida, que ha valorado muy positivamente estos datos. "En definitiva estamos satisfechos", ha expresado el político, que ha añadido que "pasar de 67.000 votos a 90.000" ha supuesto un "buen resultado para la formación".

Joan Mesquida, licenciado en Ciencias Políticas y funcionario de carrera, atribuye este éxito al programa de la formación por la que milita desde 2018 y al equipo que lo conforma. "Ciudadanos tiene en Baleares un equipo fuerte, con gente muy bien preparada e ilusionada y que sabe hacer bien las cosas", ha comentado el nuevo congresista de Cs Baleares.

"A nivel nacional, conseguir 57 diputados ha sido muy satisfactorio", ha dicho el político, que también ha valorado positivamente que su formación haya aumentado en cerca de un 80 por ciento el número de diputados desde los últimos comicios en 2006.

Mesquida fue Consejero de Hacienda y Presupuestos entre 1999 y 2003 en el Govern presidido por Francesc Antich y diputado en el Parlament balear entre 2003 y 2004. Aunque ya tiene experiencia en la política, ha comentado que ir al Congreso por primera vez es un "reto que afronta con mucha ilusión".

"Lo primero que haremos en Madrid será reivindicar una financiación justa para Baleares", ha explicado el político de Cs, que ha añadido que su formación empezará a trabajar "con muchas ganas y mucha ilusión" para el interés de los ciudadanos de Baleares.

Contador