Los minibuses que han colapsado el aeropuerto de Palma acusan a AENA de "darles largas" con la dotación de una oficina

Archivo - Cartel del aeropuerto de Palma
Archivo - Cartel del aeropuerto de Palma - AENA - Archivo
Publicado: viernes, 28 junio 2024 17:21

PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Transporte de Viajeros de Baleares (AVTIB), que ha provocado este viernes un colapso puntual en el aeropuerto de Palma por la presencia de los inspectores de la Dirección General de Movilidad, han acusado a AENA de "darles largas" en relación a la dotación de una oficina o un stand para poder operar de manera completamente legal.

El presidente de esta asociación de transporte de viajeros y que opera con grupos de hasta 20 personas, Juan Gorreta, ha explicado a Europa Press que la actual normativa al respecto impide la captación de clientes sin oficina ni stand, aunque hasta el momento se les permite operar con algunas condiciones ya que se trata de un servicio muy demandado en Son Sant Joan.

"Nosotros no hemos colapsado el aeropuerto. El aeropuerto se colapsa si solo prestan servicio los taxis", ha explicado, apuntando que el servicio que prestan atiende a entre 3.000 y 4.000 personas cada día y justificando la protesta para visibilizar la alta demanda que tiene este servicio.

El representante de AVTIB, que agrupa a más de 40 empresas, ha lamentado que tras un año negociando con AENA para disponer de un espacio, el organismo aeroportuario "esté dando largas" y que la Dirección General haya enviado los inspectores a denunciarles.

Así, han avisado que las protestas como la de este viernes seguirán si el Ejecutivo envía a los inspectores. En este contexto, hay prevista una reunión con representantes de AENA el próximo jueves.

La situación puntual de saturación se ha registrado a partir de 09.30 horas, aunque poco a poco se ha ido normalizando con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la llegada de más taxis enviados por las asociaciones para absorber el incremento del número de pasajeros.

Contador

Leer más acerca de: