PALMA DE MALLORCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir Gual, ha recordado este martes en el Parlament ante la proyección de una planta de hormigón en Son Güells que fue el PP de Palma quien cambió el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para darle usos industriales a los solares.
Así lo ha expresado el conseller en la Cámara después de que el diputado de El PI Josep Melià haya exigido durante el pleno que el Govern paralice la construcción de dicha planta de hormigón.
Melià ha preguntado al conseller si autorizará esta industria en una zona residencial de Palma y ha pedido que el Ejecutivo "lidere este proyecto y que públicamente afirme que evitará que salga adelante".
En este sentido, Mir ha matizado que su departamento "no tiene competencia", si bien ha destacado la "sensibilidad" del Govern ante esta situación y ha recordado que la Comisión Balear de Medio Ambient no ha emitido ningún informe favorable ni desfavorable pero determinó que eran necesarias nuevas documentaciones.
Con todo, Melià ha criticado que "la respuesta del conseller sea echar pelotas fuera para ganar tiempos" y ha dejado claro que "la ubicación no es la adecuada y que se ha generado también alarma social por el posible impacto ambiental que se pueda producir en la zona".
Por otro lado, preguntado por el diputado de Cs Maxo Benalal sobre el servicio de control de fondeos sobre Posidonia, Mir ha destacado que después de tres años de funcionamiento "se constatan mejoras sustanciales y más que notables".
Asimsimo, ha recordado que el Servicio de Vigilancia no tiene como objetivo principal sancionar sino incentivar la conciencia sobre la protección de la planta.