Miralles (PSIB) apuesta por regular el todo incluido

Miralles y propuestas sobre turismo
Foto: PSIB-PSOE
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 12:01

El candidato socialista ha anunciado que reclamará al Govern la gestión de las competencias en promoción y ordenación turística

   PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) - -

   El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha defendido que la isla necesita ir más allá de la oferta del sol y playa, poEl candidato del PSIBr lo que se ha comprometido a trabajar por un turismo "que apueste por la cultura, la Serra de Tramuntana, el patrimonio y nuestro entorno como manera de alargar la temporada turística" y se ha comprometido a regular el todo incluido para conseguir un turismo que reparta la riqueza.

   Miralles ha hecho esta propuesta en un acto en Cala d'Or, una zona turística que queda prácticamente cerrada durante los meses de invierno.

   El candidato socialista ha criticado que uno de los problemas del modelo turístico actual es que todos los beneficios que da se reparte entre unos pocos, por lo que ha apuntado a la necesidad "de regular el todo incluido para conseguir un turismo de calidad y que reparta la riqueza entre todos, tanto empresarios como trabajadores del sector".

   Para llevar todo esto a cabo, el Consell necesita gestionar las competencias en materia de promoción y ordenación turística, unos recursos que Miralles pedirá al Govern "porque es lo que marca el Estatuto de Autonomía, una ley que todos firmamos por unanimidad y que tenemos que cumplir".

AGUA POTABLE EN SANTANYÍ Y CALA D'OR

   Además, Miralles se ha mostrado consciente del problema que Santanyí y Cala d'Or no cuenten con agua potable desde hace muchos años. "Es un problema del Ayuntamiento con el que el Consell debería haber ayudado", ha dicho el candidato socialista, y ha avanzado que "si soy presidente de la institución insular en mí encontrará un aliado para solucionar este problema".

   Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Santanyí, Juli Fuster, ha avanzado algunas propuestas de gobierno entre las que destacan la creación de un portal de transparencia donde se puedan consultar en detalle todos los datos de interés sobre la gestión municipal "porque no podemos quedar de brazos cruzados mientras nuestro ayuntamiento está entre los menos transparentes".

   Además, Fuster ha comprometido a desarrollar unos presupuestos participativos, a hacer los plenos a las 8 de la tarde para fomentar la participación y someter a consulta popular las grandes decisiones del Ayuntamiento.

   Finalmente, el candidato a la alcaldía también ha anunciado que "arreglaremos el problema del agua potable de Santanyí para que un municipio turístico como el nuestro no puede permitirse estar sin todos los servicios básicos desde los últimos 25 años".

Leer más acerca de: