PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La totalidad de las fuerzas políticas presentes en el Parlament balear han llegado a un acuerdo unánime para modificar el Decreto de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares, conocido como Decreto Nadal, de forma que pactaron ampliar de ocho meses a dos años el plazo para que los establecimientos puedan legalizar las plazas turísticas alegales.
El acuerdo fue presentado esta tarde en el Consolat de Mar por el presidente del Govern, Francesc Antich, quien estuvo arropado por los representantes de todas los partidos que han participado en la aportación de enmiendas. Así, estuvieron presentes el líder del PP e Baleares, José Ramón Bauzà; el presidente de UM, Josep Melià; la portavoz del Bloc en el Consell, Joana Lluïsa Mascaró; el portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez; y el presidente de la CAEB, Josep Oliver, entre otros.
Antich señaló que esta modificación, que se aprobará como ley previsiblemente en el pleno del Parlament del próximo 15 de junio, permitirá agilizar y simplificar los trámites para acometer reformas en los establecimientos turísticos de las islas.
Asimismo, potenciará las reformas parciales o integrales, demoliciones y reconstrucciones parciales o totales en los edificios destinados a la explotación de alojamientos turísticos mediante la simplificación de los trámites necesarios para ello.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)