PALMA DE MALLORCA 25 Sep. (EUROPA PRESS) - -
La modificación puntual del Plan Territorial de Mallorca ha recibido un total de 34 alegaciones, 11 de ellas relativas a la desclasificación de la urbanización de Es Guix, en el término municipal de Escorca, y otras 10 que hacen referencia a las Áreas de Reconversión Territorial (ART), siendo precisamente estos dos ámbitos temáticos las de contenido más relevante.
Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa la consellera de Territorio, Maria Lluïsa Dubon, quien consideró el número de alegaciones presentadas "relativamente bajo" y "proporcionado" con el alcance de la modificación de la norma territorial, que fue aprobada el pasado 11 de julio, con el voto a favor del PSIB, Bloc y UM, y el rechazo del PP.
Sobre la procedencia de la documentación presentada, que está siendo ya estudiada por los servicios jurídicos de la institución insular, Dubon explicó que seis de las alegaciones provienen de Ayuntamientos, como es el caso concreto de Escorca -municipio que ha presentado dos-, Santa Margalida, Ariany, Campos e Inca.
En cuanto a los colectivos que han alegado mencionó al PP, el grupo ecologista GOB, al Colegio de Arquitectos, a la Asociación de Vecinos de Escorca y a la Fundación de La Real, además de otros cuatro procedentes de diversas Administraciones públicas. El resto -la gran mayoría- son de promotores y asociaciones de propietarios que reclaman que las ART "que se puedan ejecutar tal y como estaba previsto inicialmente", explicó el director insular de Territorio, Jaume Mateu.
(((Ampliación)))