'Al Molinar, Port Petit' reparte 4.000 folletos contra la ampliación

Al Molinar, Port Petit reparte folletos
AL MOLINAR, PORT PETIT
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 12:29

Aseguran que el 86% del barrio se opone a la ampliación

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Al Molinar, Port Petit' ha repartido este fin de semana alrededor de 4.000 folletos informativos casa por casa en la barriada del Molinar contra la ampliación del puerto.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el folleto consistía en un cómic con seis viñetas con mensajes que simulaban una conversación entre seis vecinos. La campaña pretende conseguir que los valores del Molinar se conserven, sin ampliar el puerto, así como "desenmascarar las mentiras de los promotores de la ampliación, la directiva del Club Marítimo Molinar".

Así, el folleto muestra dibujos de los diferentes proyectos de ampliación propuestos por los promotores. Concretamente, se denuncia los intentos de engañar a la ciudadanía y el intento de apropiarse de un bien común, como es el mar.

En una de las viñetas, una vecina dice que proponen esta ampliación "haciendo creer que es muy pequeña" mientras "se ve un dibujo con la descomunal ampliación". En otra escena, un hombre critica que "algunos quieran ganar dinero robándonos el mar".

Mientras, en otra viñeta se puede leer "conservar el pequeño puerto del Molinar y su edificio es respetar la historia y la imagen de un barrio único que tiene un enorme atractivo, precisamente por ser así".

El folleto también recoge que "el 86 por ciento de las personas del Molinar están en contra de la ampliación del puerto" puesto que éste "está perfectamente integrado en la costa y cualquier ampliación supondría la destrucción del paisaje y la ruptura del equilibrio del barrio".

'Al Molinar, Port Petit' considera que la única forma de combatir los intentos de destrucción es con la información y, por ello, dentro de un mes y medio repartiremos otro folleto para actualizar la información tanto para el vecindario del Molinar como para sus visitantes.