MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha mostrado este miércoles su "respeto, apoyo y colaboración" al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha rechazado entrar en "quinielas sucesorias", ya que considera que la decisión sobre si se presenta a las elecciones generales de 2012 es únicamente "personal".
Durante su participación en un desayuno informativo del Forum Europa, Montilla ha insistido en que no le gusta "especular" y ha recordado que las elecciones generales ni siquiera están todavía convocadas, ya que queda más de un año para su celebración.
En este contexto, ha mostrado su apoyo a Zapatero. "Como presidente del Gobierno, de mi parte ha de tener respeto, apoyo y colaboración, y las especulaciones mejor las dejamos de lado", ha subrayado tras defender que Zapatero aclare su futuro "cuando él decida oportuno".
Por la misma razón no ha querido responder sobre posibles sustitutos de Zapatero como candidato, como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Defensa, Carme Chacón, o el presidente del Congreso, José Bono, y ha calificado de "absurdo" entrar en ese debate.