Mujeres de MÉS-Esquerra Manacor se reúnen ante Sa Graduada para mostrar el "compromiso feminista" de la candidatura

26M.- Mujeres De MÉS-Esquerra Manacor Se Reúnen Ante Sa Graduada Para Mostrar El Compromiso Feminista La Candidatura
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2019 18:46:54CET

   PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Una decena de mujeres de MÉS-Esquerra Manacor se han reunido este martes ante la escuela de educación infantil Sa Graduada con el objetivo de mostrar el "compromiso feminista" de la candidatura para los próximos comicios municipales del 26 de mayo.

   Según ha explicado la coalición en un comunicado, fue allí donde, "durante el golpe de estado fascista, las cinco milicianas que vinieron con el capitán Bayo fueron fotografiadas antes de ser violadas y asesinadas".

   "La escuela es un lugar de represión pero también tiene que ser un lugar para recordar la lucha de aquellas que nos han precedido en la defensa de la justicia social y la igualdad entre hombres y mujeres", ha explicado la miembro de la candidatura, Joana Maria Llull.

   Asimismo, el objeto de la convocatoria también ha estado mostrar el "compromiso feminista" de la candidatura, sobre lo que Llull ha explicado que las mujeres que la integran "son diferentes, con vidas y bagajes diversos y es esta pluralidad que las hace fuertes".

   Llull También ha recordado que a la lista hay más mujeres que hombres pero que "feminizar la política no es solo una cuestión de cuotas sino ir más allá" y, en este sentido, ha incidido al "tratar todas las problemáticas escuchando y contando con todo el mundo".

Contador