Los municipios de Baleares contarán este año con 192 ferias, 143 mercados semanales y 81 mercados estacionales

Feria y mercadito dela sepia de Alcúdia.
AYUNTAMIENTO DE ALCUDIA - Archivo
Publicado 04/01/2019 13:29:34CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Baleares celebrarán a lo largo de 2019 un total de 192 Ferias, 143 mercados semanales y 81 mercados de carácter estacional, de acuerdo con el Calendario de Ferias y Mercados que publica anualmente la Dirección General de Comercio y Empresa, a partir de datos básicos facilitados por los ayuntamientos del ámbito de la comunidad.

Por Islas, Mallorca es la que prevé el mayor número de celebraciones de este tipo debido a su elevado número de términos municipales respecto al resto de territorios. Se llevará a cabo a lo lago de este año 146 ferias, 119 mercados semanales y 46 mercados estacionales.

Por ejemplo, este año, del 9 al 17 de marzo se celebrará en Marratxí la tradicional 'Fira del Fang', mientras que el Salón Náutico Internacional de Palma recalará del 27 de abril al 1 de mayo. O la 'Fira Dolça', de Esporles, que este año se celebrará el 6 de octubre.

En Menorca se tiene prevista la realización de 38 ferias, 18 mercados semanales y 19 mercados estacionales. Así, una de las más esperadas, la 'Fira de Sant Antoni, se llevará a cabo entre el 16 y 17 de enero en Mahón y es Castells, respectivamente. Por otra parte, la IV Feria del Turismo se celebrará en Alaior los próximos 6 y 7 de abril.

Finalmente, Ibiza celebrará 8 ferias, 4 mercados semanales y 11 mercados estacionales. En Formentera se realizarán 2 mercados semanales y 5 mercados estacionales.

El Calendario se puede consultar en la página web de la Dirección General de Comercio y Empresa. La información contenida en el calendario se podría actualizar con posibles modificaciones eventuales de datos que comuniquen las entidades organizadoras.

Contador