Murray: "Nadal no tiene dudas en tierra batida"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 5 mayo 2013 20:09

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista escocés Andy Murray recalcó este domingo la fortaleza mental mostrada por el español Rafa Nadal en su retorno a las pistas tras más de medio año sin jugar y recordó que el balear "no tiene dudas" cuando juega en tierra batida, superficie que, en cambio, supone para él todo "un reto".

"Rafa es extremadamente fuerte mentalmente, la forma de la que volvió tras sus lesión lo demuestra. No tiene dudas en tierra batida, tiene mucha confianza", aseguró Murray en rueda de prensa en el Mutua Madrid Open, preguntado por quien de los principales jugadores era el más fuerte a nivel mental.

El campeón olímpico también alabó el 'drive' del balear "probablemente uno de los tiros más eficientes" del circuito y con el que "raramente fallará en un partido" y, de todos modos, dejó claro que lo de saber quien es el más fuerte en mentalidad es una cuestión "bastante difícil" de responder. "Unos días te encuentras mejor que otros, diría que la consistencia es lo más importante y también trabajar duro", comentó.

El de Dunblane afronta Madrid tras perder pronto en Montecarlo, demostrando que la arcilla roja no es su mejor superficie. "En tierra y pista dura he jugado muy bien en los últimos años, pero la tierra sigue siendo un reto para mí. He hecho buenos partidos contra jugadores difíciles, he llegado a semifinales de Roland Garros. Creo que soy mejor jugador ahora de lo que era antes, la medalla me ayudó bastante, sobre todo en la final del US Open", afirmó.

El británico subrayó que las pistas "están geniales" y recordó que tendrá un debut "difícil", sobre todo si su rival es el brasileño Thomaz Bellucci, contra el que perdió "hace un par de años" en la capital. "Juega con la altura a favor y será bastante complicado, pero ambos serán difíciles y tengo que tratar de pasar todo lo que pueda", confesó.

De todos modos, afirmó que no tiene "ni idea" de quien puede ser el favorito. "Espero que sea yo", reconoció. "Es un deporte individual y es difícil decirlo. Con la altura todo es bastante diferente, este es uno de los pocos torneos que jugamos con altura y cambia las cosas, puede haber sorpresas", avisó el británico.

Pese a todo, Murray declaró que el entrenamiento para tierra batida "es más importante que para ninguna otra superficie". "Tengo que acostumbrarme a la forma de jugar, a los movimientos, es completamente distinto. Son cosas que haces en tierra que no trabajas en otro tipo de pista, cosas que funcionan en una aquí no. Esto lleva esfuerzo y espero jugar muchos sets para volver a esa rutina", sentenció.

Contenido patrocinado