El Museo Arqueológico de Ibiza acoge una charla sobre paleontología y la presentación de una sociedad arqueológica

Publicado 07/01/2019 19:31:33CET

IBIZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern organizará este martes en Ibiza la charla 'El mundo perdido de las Pitiusas: una historia personal sobre la paleontología en Ibiza y Formentera', con Josep Antoni Alcover y Enric Torres-Roig. En el mismo acto, será presentada la Sociedad Arqueológica de Ibiza y Formentera.

Según ha informado el Govern, se trata de una nueva entidad sin ánimo de lucro de carácter cultural y científico creada para potenciar y difundir la investigación en arqueología e historia de las Pitiusas.

El acto tendrá lugar el martes a las 20.00 horas en el Museo monográfico de Puig des Molins adscrito a la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

A partir de la historia de las exploraciones paleontológicas realizadas el siglo pasado en las Pitiusas, los dos expertos van a repasar de donde venía o cómo evolucionó la fauna vertebrada que habitaba las Islas antes de que llegaran los humanos.

En concreto, se hablará de un siglo de exploraciones, cinco millones de años de naturaleza salvaje y 4.300 años de impacto humano, presentando descubrimientos recientes. Los conferenciantes de este martes son el zoólogo y paleontólogo de vertebrados, Josep Antoni Alcocer, quien además es doctor en Biología por la Universidad de Barcelona e investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas adscrito al Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados.

Por su parte, Torres-Roig es paleontólogo ibicenco, licenciado en Geología por la Universidad de Barcelona y, entre otras cosas, está acabando la redacción de su tesis doctoral sobre diferentes vertebrados fósiles de Mallorca y de Ibiza y ha sido descubridor de una serpiente extinta en Ibiza.

Contador