El museo del Calzado y la Industria de Inca acoge la jornada sobre arquitectura 'Urbana 02: La ciudad productiva'

Publicado 29/11/2019 12:42:17CET
Jornada 'Urbana 02: La ciudad productiva' en Inca
Jornada 'Urbana 02: La ciudad productiva' en Inca - CONSELL DE MALLORCA

La jornada tiene como finalidad "reflexionar sobre la reactivación del tejido productivo en la ciudad contemporánea"

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Territorio del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Inca han organizado la jornada sobre arquitectura y urbanismo 'Urbana 02: La ciudad productiva', que se ha celebrado en el Museo del Calzado y la Industria del municipio.

La consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, y los regidores de Urbanismo y Patrimonio, Andreu Caballero, y de Proyectos Estratégicos, Gregori Ferrà, han empezado el evento, que tiene como finalidad "reflexionar sobre la reactivación del tejido productivo en la ciudad contemporánea".

"La sociedad y las ciudades cambian, y el trabajo de todos es prever y planear como tienen que ser para poder ser más eficientes y, a la vez, respetar nuestro territorio, luchar contra el cambio climático, mejorar la accesibilidad y la movilidad de todos los que vivimos en un mismo territorio", ha explicado la consellera.

En este sentido, ha dicho que desde el Consell "ya se trabaja en el Reglamento de desarrollo de la Ley de urbanismo de las Islas, en desarrollar la 'Agenda Mallorca 2030' y en apoyar a los ayuntamientos más pequeños para desarrollar su planteamiento".

"Desde el urbanismo y ordenación tenemos que seguir trabajando en este equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental con cuestiones como la protección del paisaje, la sostenibilidad o el desarrollo agrario", ha concluido Garcías.

Por su parte, Caballero ha destacado que la ciudad es "el espacio concreto donde se desarrollan las personas, la actividad económica y la interacción social". "Es interesante reflexionar sobre los retos que nos plantea y qué aportaciones se pueden hacer desde el urbanismo", ha subrayado.

El acto ha contado con exposiciones de la arquitecta, urbanista y gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Barcelona Laia Grau; y el doctor en Geografía y presidente del Grupo de Geografía urbana de la AGE, Jesús M. González, entre otros.

Cabe destacar que 'Urbana 02. La Ciudad productiva' parte de los proyectos que integran la exposición 'Inca vs. Inca. Repensar el territorio productivo', que recoge propuestas presentadas por los alumnos de segundo curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès-UPC.

Contador

Para leer más