El Museo Etnológico de Muro dispondrá por primera vez en su historia de un técnico que se incorporará este lunes

Cuatro fotógrafos de Baleares son seleccionados para participar en Descubrimientos PhotoEspaña 2019
PARLAMENT IB - Archivo
Publicado 30/05/2019 14:23:25CET

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aumentado de forma progresiva durante esta pasada legislatura la dotación presupuestaria del Museu de Mallorca y estos últimos dos años se han creado dos nuevas plazas en la equipación, permitiendo ahora la incorporación de un técnico a la Sección de Etnológica de Muro.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, aún con la delegación de competencias de gestión del Museu de Mallorca al Consell Insular de Mallorca, el Govern sigue gestionando el personal que trabaja en el equipamiento.

El Plan de Cultura prevé una planificación de medidas, a corto, medio y largo plazo, para la mejora de las equipaciones dependientes del Govern para dotarlos de las herramientas necesarias para una buena gestión.

En el caso del Museu Etnológico de Muro, una de las secciones del Museu de Mallorca, el Plan Estratégico de Patrimonio concreta, entre otras actuaciones, la necesidad prioritaria de dotarlo de personal técnico.

Es por eso que en cumplimiento de la línea de actuación tres del Plan de Cultura, desde la Consellería se ha trabajado para finalmente cumplir este objetivo.

Hay que recordar que en el pasado Consell de Govern de día 17 de mayo se aprobó el Decreto por el cual se despliega la Ley de museos de Baleares, a propuesta de la Consellería de Cultura, Participación y Deportes del Govern y que está vigente desde el Día Internacional de los Museos.

Contador

Para leer más