17 de febrero de 2020
 

Nace el sindicato profesional de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería de UGT Baleares

Publicado 11/03/2014 15:00:56CET
Creación del sindicato de auxiliares de enfermería de UGT
UGT BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) - -

Siguiendo las directrices del sindicato UGT sobre la creación de los sindicatos profesionales, se ha procedido a la creación del Sindicato profesional de Auxiliares de Enfermería de la FSP-UGT Illes Balears.

Según ha informado UGT en un comunicado, en dicha reunión se nombre como responsable del Sindicato Profesional de Auxiliares de Enfermería a Xesca Fiol, Delegada Sindical del Hospital Universitario Son Espases.

Desde el Sindicato Profesional de Auxiliares de Enfermería de la FSP-UGT Illes Balears se atenderán las necesidades profesionales especificas de un colectivo fundamental en el ámbito sanitario, apostando por la integración y solución en común de los intereses de todos los profesionales del ámbito sanitario y su entorno.

Así, se enfocan como ejes principales del sindicato la mejora continua de la calidad en la actividad asistencial, el reconocimiento del nivel C1 para el colectivo de TCAE y por potenciar la formación continuada de los profesionales, el desarrollo de la Carrera Profesional y la estabilidad laboral de las plantillas.