Nadal afirma que si se demuestran "actividades ilícitas" en la empresa de la que es socio, dimitirá de todos sus cargos

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 17:41

Asevera que no le consta que Vicens vaya a dimitir de su cargo de portavoz del grupo UM

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Nadal, afirmó hoy que en el caso de que se demuestre que la empresa de la que es socio junto con su mujer, denominada Nova Singladura, ha realizado "sin mi conocimiento" actividades ilícitas, dimitiría de todos sus cargos como presidente del partido, conseller de Turismo y regidor de Medio Ambiente, Economía y Deportes del Ayuntamiento, que ostenta en la actualidad.

Así lo expresó en declaraciones a los medios de comunicación una vez finalizada la primera parte del Debate del Estado de la Autonomía, en las que explicó que en el año 2004 fue "invitado" a formar parte de una sociedad, junto con su mujer, en la que invirtió una cantidad de 12.000 euros --una participación del 25 por ciento del capital empresarial--.

En este sentido, Nadal aseveró que está dispuesto a "colaborar" con la Justicia, para aclarar si esta sociedad ha realizado alguna actividad ilícita, para demostrar su inocencia. No obstante, apuntó estar "convencido" de que no se han llevado a cabo actuaciones de este tipo.

A este respecto, el presidente 'uemita' aseguró que "no es lo mismo" compartir una participación de una sociedad que no hace ninguna actividad, con una persona que "presuntamente" sí ha realizado actuaciones ilícitas. Por lo que afirmó "taxativamente" que emprenderá acciones legales para "cualquiera" que pongan en duda la honorabilidad de UM y "de mi persona", a lo que añadió que "nunca" ha llevado a cabo actividades de este tipo.

Preguntado sobre si conoce si el portavoz parlamentario de UM, Bartomeu Vicens, dimitirá de su cargo político, Nadal aseveró que "no le consta", aunque recordó que la decisión es personal, refiriéndose a Vicens, pero anunció que si el partido debe tomar alguna decisión al respecto, sería la Ejecutiva de la formación la que decidiera. Una reunión que, según aclaró, "de momento no está prevista".

No obstante, recordó que para tomar cualquier tipo de decisión al respecto de la situación de Vicens, "hay que esperar" que un juez --que en este caso debería proceder del TSJB, puesto que al tratarse de un 'aforado', sólo tiene potestad para detener, procesar y encarcelar a cualquier imputado-- actúe de acuerdo con la Justicia.