Nadal garantiza el consenso para que Flaquer asuma la presidencia de UM si "hacemos renuncias todas las partes"

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 13:42

PALMA DE MALLORCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El todavía presidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Nadal, garantizó el consenso en la reunión de la Ejecutiva del partido que tendrá lugar en la tarde de hoy, para que Miquel Àngel Flaquer asuma le suceda en el cargo si "hacemos renuncias todas las partes" y, por ese motivo, dijo haberle dado "apoyo y carta blanca" para que elija a su propio equipo.

Para Nadal, los resultados de los comicios europeos celebrados ayer demuestran que en UM "tenemos una muy buena situación, porque, mientras los demás partidos ven descender sus resultados nosotros somos los que subimos", por lo que consideró que UM "seguirá teniendo la llave de la gobernabilidad" en todas las instituciones de Baleares.

En ese sentido, el presidente de UM manifestó que "todos los afiliados debemos aprovechar la situación, por encima de los personalismos, y pensar en el futuro del proyecto", con el objetivo de velar por los intereses de la isla y de sus habitantes. Todo ello a través de una "visión moderada, sensata, nacionalista, mallorquinista, que se preocupa de verdad por lo que les pasa a los ciudadanos", dijo.

Nadal, que no quiso desvelar si dejará tras la junta de hoy la presidencia, se limitó a señalar que "tomaré la decisión que más convenga a UM". Tampoco se pronunció sobre las declaraciones realizadas por su oponente, Miquel Àngel Grimalt, en el sentido de que realizaba "presiones" para destacar a militantes afines en la nueva Ejecutiva.