Nájera admite que su hijo cuenta con cuatro años de experiencia empresarial pero defiende su "importante" trayectoria

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 14:40

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern y consellera de Trabajo y Formación, Margarita Nájera, defendió hoy la "importante" trayectoria profesional de su hijo, Aleix Barajas Nájera, nombrado hoy gerente del Instituto Municipal de Coordinación de Obras Varias (IMOV), cargo para el que se requieren cinco años de experiencia, según la Ley para la Modernización del Gobierno Local, mientras que el joven cuenta con cerca de cuatro, tal y como admitió Nájera.

En los pasillos del Parlament, la diputada socialista se refirió así a la noticia publicada hoy por 'El Mundo/El Día de Baleares', que revela que el nuevo gerente cobrará más de 54.000 euros al año. Según explicó, su hijo, de 26 años, es ingeniero industrial, trabajó durante un año en Inglaterra y en las Islas pertenece a una empresa en calidad de responsable y jefe de obras.

De esta forma, Nájera alabó la carrera profesional de su hijo, ya que "pese a tener 26 años acredita cerca de cuatro años de importante experiencia en el ámbito de empresas". Como madre del joven, que no es su primogénito, aclaró, manifestó que es "un chico con mucha valía y con una experiencia muy interesante".

No obstante, preguntada por los periodistas acerca del procedimiento seguido y los requisitos establecidos para su nombramiento, instó a preguntar al Ayuntamiento, al que pertenece el IMOV, "porque desconozco cómo se ha llevado a cabo ese proceso". "No puedo opinar sobre la decisión tomada, él es adulto y decide sobre sus cuestiones", sentenció.