Nájera afirma que el PP está "asustado" ante el trabajo de la Fiscalía y critica que juegue "a la confusión"

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 16:39

PALMA DE MALLORCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Margarita Nájera, afirmó hoy que el PP "está asustado, y es que debe estarlo", ante las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía en torno a diversos casos de corrupción de la pasada legislatura y que implican a los 'populares', al tiempo que criticó que éstos utilicen el "juego de la confusión" al pedir que se analice también la gestión de las demás fuerzas políticas.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Nájera manifestó que ésta es la parte de la estrategia del PP frente a la "espléndida" labor que está llevando a cabo el Ministerio público, "y seguramente saben por qué están asustados". No obstante, hizo un llamamiento a facilitar la acción de la justicia para que estas cuestiones "queden resueltas".

Fue precisamente ayer cuando el portavoz adjunto del PP en Baleares, Carlos Simarro, reiteró el respaldo de su formación a la iniciativa lanzada por el Bloc para que se investiguen los incrementos irregulares de los altos cargos, y subrayó que la primera persona que debería investigarse es la ex consellera de Salud y Consumo en el Pacte de Progrés, Aina Salom, de la que pidió asimismo su dimisión en el Ayuntamiento de Esporles.

En rueda de prensa, Simarro consideró un "delito moral" que se utilice la corrupción como campaña política para hacer "acoso y derribo sistemático" contra los 'populares', numerando casos en los que se han vistos implicadas otras formaciones. Así, recordó que el Tribunal Superior de Baleares expuso que Salom incurrió en incompatibilidad al ejercer, entre 1999 y 2003, como consellera siendo a su vez titular de una farmacia.