Nájera niega desencuentros con UM y apunta que "todo cobra otro sentido" porque está bajo la "luz" electoral

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 14:27

PALMA DE MALLORCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Margarita Nájera, negó hoy que existan desencuentros entre el Ejecutivo Autonómico y UM, tras la manifestaciones del líder de la formación, Miquel Nadal, quien aseguró que su partido votaría en contra del proyecto de Ley de Vivienda en el Parlament si el Govern no "reflexiona" sobre la posibilidad de construir viviendas en suelo rústico. Nájera apuntó que "todo cobra una luz especial" marcada por el momento electoral y las manifestaciones que se realizan en estos momentos "cobran otro sentido".

Así lo manifestó hoy en la rueda de prensa tras los acuerdos alcanzados en el Consell de Govern, donde recalcó que el Govern no se ha planteado la posibilidad de que la Ley no salga adelante, aunque subrayó que "siempre hay determinadas mejoras que surgen en el debate" que se produce en la Cámara autonómica.

"El señor Nadal pide que reflexionemos y a mí me parece muy bien, ha de ser una reflexión de todos nosotros, el Govern la ha hecho y ha entendido que este puede ser el proyecto que de respuesta al problema de la vivienda. El proceso es compartido con él" sostuvo Nájera, quien subrayó que el proceso que ha seguido este proyecto es similar al del resto de Leyes, "que se proponen, se discuten y analizan y finalmente se aprueban".

Según Nájera, UM "da apoyo y mantiene su postura" sobre la Ley de Vivienda y sostuvo que la propuesta de Nadal, que a juicio de la portavoz, plantea una reflexión "añadida" es, a su parecer, "correcta", ya que según dijo, Nadal "está en su derecho de querer que se oiga su voz y de hacer una lectura particular".

La portavoz afirmó que durante la reunión en el Consell de Govern, a la que también asistió el conseller de Vivienda, Jaume Carbonero, el conseller de UM y responsable de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, no realizó comentarios acerca del asunto. "El grupo de UM en las reflexiones previas ha dado su apoyo y lo ha aprobado", sentenció.

Contenido patrocinado