Las negociaciones entre MÉS, PSIB y Podemos se estancan debido a las ofertas del PSIB respecto al organigrama

Publicado 17/06/2019 18:53:59CET
EUROPA PRESS - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las negociaciones entre MÉS, PSIB y Podemos para conformar un pacto de gobernabilidad se han estancado este lunes debido a las propuestas de organigrama que el PSIB ha planteado a MÉS y Podemos, que se traduce en la gestión de dos conselleries cada uno además de un cargo unipersonal que el PSIB ha ofrecido a los ecosoberanistas.

   Así han informado por separado los representantes de los equipos negociacores Miquel Gallardo (MÉS), Pilar Costa (PSIB) y Mae de la Concha (Unidas Podemos) en declaraciones por separado a los medios. "Sólo podemos hacer una lectura ante esta oferta que es inaceptable, parece que el PSIB prefiere que estemos fuera del Govern", ha señalado De la Concha.

   En la misma línea se ha expresado Gallardo, quien ha sostenido que las sensaciones son "negativas y malas". "Ante la oferta del PSIB, seríamos más útiles para la ciudadanía ejerciendo una buena oposición", ha señalado Gallardo.

   Desde el PSIB mantienen que las negociaciones "avanzan" y que "cada partido debe madurar" las propuestas que están "sobre la mesa". Cabe recordar que las Ejecutivas tanto de Podemos como de MÉS mantienen en la tarde de este lunes una reunión para tratar los pactos de gobernabilidad y que, además, los ecosoberanistas plantean este martes ante su asamblea los pactos y el organigrama del futuro Ejecutivo.

   ((Habrá ampliación))