Publicado 20/07/2021 19:10CET

Negocios comprometidos con el sector productivo regalarán lotes de productos de Mallorca financiados por el Consell

PALMA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Negocios comprometidos con el sector productivo de Mallorca regalarán lotes de productos de las isla financiados por el Consell, según ha informado la institución insular este martes en nota de prensa.

La Cooperativa Agrícola de Porreres ha acogido este mismo martes la reunión mantenida entre representantes de la institución insular, cooperativas Agroalimentarias de Mallorca, establecimientos del sector productivo y tiendas con compromiso social que participan en la campaña de fomento de compras de producto local organizada por el Consell 'Amb el producte de Mallorca'.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en circulación un total de 4.778 bonos intercambiables por lotes de producto de Mallorca y que dinamizará el sector productivo durante todo el verano. Además facilitará la salida de productos que se han visto afectados por la COVID-19.

Así, el conseller insular del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, se ha reunido con la presidenta de Cooperativas Agroalimentarias Baleares, Jerònima Bonafé, el presidente de Uctaib, Enric Pozo, y otros representantes de las
cooperativas, entre ellos, Esperança Mora de la cooperativa agrícola de Porreres, y del resto de establecimientos participantes. También han estado presentes el director de Promoción Económica, Joan Font, y la directora de Artesanía, Marta Jordà.

Concretamente, los participantes son Sociedad Agrícola y Ganadera de Petra; Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller; Cooperativa Agrícola Sant Joan; Sociedad Cooperativa payesa de Pollença; Sociedad Cooperativa Agrícola y Ganadera de Llucmajor; Cooperativa Agrícola de Porreres; Cooperativa Payesa de Inca; Cooperativa Agrícola de Andratx; Cooperativa Agrícola de Artà; Agromallorca, Supermercat Terranostra; Productores Mallorquines de Frutos Secos; Sociedad
Cooperativa Limitada del Campo Mallorquín; Agromart Balear; Fundació Deixalles, Bodega Es Gallicant; y Licors Moyà, que suman un total de 47 establecimientos en toda Mallorca.

Hay que recordar que desde hace una semana, la ciudadanía puede solicitar los bonos a través de la web 'Ajuts Mallorca', indicando con qué establecimiento quiere participar. A partir del 25 de julio y hasta el 25 de octubre, las personas con un bono deberán de hacer un gasto mínimo de 200 euros en el establecimiento escogido y lo podrán intercambiar por el lote de productos mostrando el QR del bono, el documento de identidad y los tickets de compra.

El conseller insular Alzamora ha considerado que con esta campaña "se logrará promocionar el producto de Mallorca entre la ciudadanía y dar salida a miles de productos, puesto que son 22 productos por cada uno de los lotes, y el objetivo es repartir 4.778 lotes".

Además, ha continuado diciendo, "hacer un obsequio así no solo es un reclamo atractivo, sino que también es una manera de premiar a los consumidores de producto de Mallorca, muchos de ellos clientes habituales o incluso socios de las cooperativas".

Alzamora también ha destacado que los negocios participantes se extienden en toda la isla de Mallorca, a través de un total de 24 municipios.

Por su parte, la presidenta de Cooperativas Agroalimentarias Baleares, Jerònima Bonafé, ha asegurado que "desde Cooperativas Agroalimentarias Baleares durante estos meses se ha estado trabajando mano a mano con el Consell para preparar esta campaña como medida para apoyar a las empresas del sector que se han visto gravemente afectadas por la COVID-19, como es el sector del aceite, de la oliva, de la almendra, del vino y otros productos".

"La iniciativa que ha puesto en marcha el Consell permitirá que los consumidores conozcan las tiendas de cooperativas como referente de producto local de Mallorca y fidelizar y premiar a sus socios", ha hecho hincapié Bonafé.

"Queremos recordar que hay 13 cooperativas repartidas por toda la isla de Mallorca que participan en esta campaña. Además de la de Porreres, también se repartirán lotes de producto en las cooperativas municipales de Andratx, Artà, Inca, Llucmajor, Petra, Pollença, Sant Joan y Sóller; Campo Mallorquín en Montuïri y Consell; Agromallorca en Palma, y Productores Mallorquines de Frutos Secos en Binissalem", ha recalcado la presidenta de Cooperativas Agroalimentarias. Además, participan otros establecimientos de municipios diferentes.

LOTES DE 22 PRODUCTOS DE MALLORCA

En cuanto a los lotes de producto de Mallorca, el Consell ha señalado que cada uno contiene 22 productos elaborados en la isla y está valorado en 153 euros. Incluyen, ha detallado la institución insular, tres botellas de vino; de aceite y de olivas; una bolsa de almendras; productos frescos como queso, sobrasada o un gató; pero también un siurell, una bolsa de 'tela de llengües' o una pieza de jabón, entre otros muchos.

Los productos forman parte de las diferentes denominaciones de origen presentes en Mallorca (tanto de aceite como de vino), de la IGP Sobrasada de Mallorca, IGP de Ametlla de Mallorca, IGP Vi de la Terra, la Associació de Forners y Pastissers de Balears, productores
ecológicos (Apaema) y de profesionales de la artesanía con carta acreditada.

Contador

Para leer más